Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2014

Amplitud acusa una “grave contradicción” de Bachelet en materia de Derechos Humanos

Los militantes del nuevo referente de la derecha cuestionaron el que la mandataria electa tenga una cita bilateral con "el presidente de un país donde se vulneran los Derechos Humanos", llamándola a abordar con Maduro las denuncias que la oposición venezolana ha hecho sobre la materia. "En Venezuela, derechos fundamentales como la libertad de expresión y de reunión, no existen. Hay presos políticos y en las manifestaciones pacíficas se han denunciado graves excesos y torturas", aseguró Karla Rubilar.

Por

Una grave “contradicción entre los dichos y el actuar” de la Presidenta electa Michelle Bachelet en materia de derechos humanos, denunciaron este lunes parlamentarias del movimiento político Amplitud.

La senadora Lily Pérez y la diputada Karla Rubilar la instaron, además, a abordar denuncias de la oposición venezolana, durante su reunión con el presidente Nicolás Maduro.

Para Pérez, “hay una evidente contradicción de Michelle Bachelet al aceptar la renuncia de la (designada) subsecretaria Carolina Echeverría por temas ligados a las violaciones a los derechos humanos, y reunirse con Nicolás Maduro, presidente de un país donde estos derechos se vulneran”.

“En honor a la historia de Chile y la suya propia, Michelle Bachelet debe hacerle ver al presidente de Venezuela la profunda preocupación por que se respeten los derechos humanos en ese país”, apuntó Rubilar.

“No se entendería que ella acepte la renuncia de una subsecretaria porque su padre está acusado por casos de violaciones a los derechos humanos y ella callara frente al presidente que comanda un régimen que vulnera garantías fundamentales de su pueblo”, agregó.

La parlamentaria aseguró que “en Venezuela, derechos fundamentales como la libertad de expresión y de reunión, no existen. Hay presos políticos y en las manifestaciones pacíficas se han denunciado graves excesos y torturas por parte de agrupaciones de derechos humanos”.

Además, las legisladoras del movimiento de centroderecha dijeron respaldar “las gestiones de Cancillería, que ha enviado al cónsul a Mérida, para que acompañe a la familia de Giselle Rubilar (chilena muerta en Venezuela), e indague detalles de lo sucedido“.

Temas relevantes

#amplitud#Bachelet#maduro

Notas relacionadas