Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Marzo de 2014

Bachelet se reuniría con Maduro en la víspera del cambio de mando

Como "un hecho" dan en la Nueva Mayoría la realización de una reunión entre ambos mandatarios, la que fue confirmada extraoficialmente por la diplomacia bolivariana. La cita ocurriría en medio de la tensión que vive el futuro bloque de gobierno por las diferentes posiciones que existen en su interior sobre Venezuela.

Por

El equipo de Michelle Bachelet estaría alistando un encuentro bilateral con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en medio de la intensa agenda de actividades que tendrá la Presidenta electa en la víspera del cambio de mando.

Según consigna La Tercera, altas fuentes diplomáticas del país caribeño habrían confirmado la cita, aunque están a la espera de la definición de la hora y el lugar. Asimismo, dirigentes de la Nueva Mayoría aseguran que la reunión entre Bachelet y Maduro “es un hecho”.

De lo que sí hay claridad es que la futura mandataria destinará todo el próximo lunes para reunirse, en la Academia Diplomática, con algunos jefes de Estado, como con el Presidente de Perú Ollanta Humala.

La visita del suscesor de Hugo Chávez ha tensionado las relaciones al interior del próximo bloque de gobierno, donde existen marcadas diferencias sobre el proyecto político bolivariano, y el conflicto social por el que atraviesa Venezuela.

El pasado jueves Bachelet se refirió por primera vez al tema, expresando en el programa Las Caras de La Moneda que “así como nosotros siempre vamos a buscar aportar que los Derechos Humanos sean realmente garantizados, no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un gobierno democráticamente elegido”.

Temas relevantes

#Bachelet#maduro#Venezuela

Notas relacionadas