Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2014

Los colegios subvencionados le piden a Eyzaguirre una “retribución” por la inversión en infraestructura

Durante la jornada de este lunes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con el equipo directivo de la Corporación de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep), cita en la que acordaron parar una mesa de trabajo para discutir el fin al lucro y al financiamiento compartido. Según consigna La Tercera, el presidente de la entidad, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Durante la jornada de este lunes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con el equipo directivo de la Corporación de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep), cita en la que acordaron parar una mesa de trabajo para discutir el fin al lucro y al financiamiento compartido.

Según consigna La Tercera, el presidente de la entidad, Hernán Herrera, comentó que “vamos a trabajar los próximos días en función de ir conociendo los alcances a nivel de implementación”, agregando que con sus colegas “esperamos mañana ponernos de acuerdo con sus coordinadores y en función de eso trabajar en los proyectos”.

Asimismo, el representante de los Subvencionados comunicó que le planteó al ministro la idea de compensar a los sostenedores lo invertido en sus colegios. “Es una retribución al esfuerzo que han hecho los sostenedores desde el punto de vista de la inversión en infraestructura (…). Quienes han hecho la inversión tienen que tener una justa retribución”, expresó.

Según Herrera, durante la reunión el secretario de Estado les habló de la necesidad de “definir qué estándares vamos a aplicar para que, como sociedad, eduquemos a un alumno con calidad y cuánto cuesta hacerlo bajo estos conceptos”.

Vea también Confech pide acta pública tras reunión con Eyzaguirre y asegura que sólo será un acercamiento para “contrastar posturas”

Notas relacionadas