Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Abril de 2014

Serie de TVN y FOX cuenta la historia de un grupo de mapuches que mantuvieron presos a 500 españoles

“Sitiados” es el nombre de la serie de Fox, Promo Cine y Televisión Nacional de Chile, que actualmente se rueda en la Araucanía, basada en hechos históricos ocurridos durante la conquista española en nuestro país. La serie será transmitida a toda Latinoamérica a través del canal Moviecity, replicando el modus operandi de “Prófugos”, la exitosa […]

Por

“Sitiados” es el nombre de la serie de Fox, Promo Cine y Televisión Nacional de Chile, que actualmente se rueda en la Araucanía, basada en hechos históricos ocurridos durante la conquista española en nuestro país.

La serie será transmitida a toda Latinoamérica a través del canal Moviecity, replicando el modus operandi de “Prófugos”, la exitosa producción de HBO filmada en Chile.

“Sitiados”, cuenta el episodio histórico llamado “El sitio de Villarica”, entre 1598 y 1601, cuando un grupo de mapuches mantuvo prisioneros a 500 españoles.

La producción cuenta con la actuación de Benjamín Vicuña, Andrés Parra —conocido en nuestro país por su rol de Pablo Escobar en “El Patrón del Mal”—, la actriz y modelo argentina Macarena Achaga, y la mexicana Marimar Vega, entre otros, según informó Emol.

Notas relacionadas