Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Abril de 2014

Seremi de Salud del Bío Bío del gobierno de Piñera dejó $900 millones de pesos en deudas

La anterior administración del Seremía de Salud del Bio Bío del gobierno de Sebastián Piñera, encabezada por Boris Oportus, dejó cerca de $900 millones de pesos en deudas, aproximadamente un 10% del presupuesto anual de la entidad con el que, además, deben pagar sueldos e incluso traslados de los trabajadores. El actual seremi, Mauricio Careaga, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La anterior administración del Seremía de Salud del Bio Bío del gobierno de Sebastián Piñera, encabezada por Boris Oportus, dejó cerca de $900 millones de pesos en deudas, aproximadamente un 10% del presupuesto anual de la entidad con el que, además, deben pagar sueldos e incluso traslados de los trabajadores.

El actual seremi, Mauricio Careaga, dijo que esta deuda “ya se pagó toda con el presupuesto del año 2014”, provocando así “algunos déficit a fin de año”. “Todo nuestro departamento contable está haciendo un manejo para poder tener un buen fin de año, es decir, llegar a fin de año”, comentó Careaga en declaraciones recogidas por Biobío.

Para el seremi, los anteriores funcionarios se sobrepasaron en el gasto, cometiendo un error al no solicitar más fondos al Ministerio de Salud.

Esta situación se encuentra en conocimiento del Gobierno Regional, lo que provocó que se le pidiera a todos los seremis una revisión de sus carteras para identificar posibles casos similares, algo que, según ha trascendido, ocurriría también en Educación.

Notas relacionadas