Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Mayo de 2014

Bachelet le responde al embajador de EEUU: “Somos un país conocido por nuestra seriedad”

Luego de que el diplomático pidiera mantener las “reglas claras” para preservar la inversión de las empresas de su país, la Presidenta aseguró que Chile "es conocido y respetado porque siempre hemos tenido una estabilidad política e institucional importante", por lo que llamó a "la tranquilidad" de quienes sienten incertidumbre frente a las reformas. "Obviamente frente a procesos de esta naturaleza siempre hay diversas opiniones fuera de Chile y adentro de Chile", agregó.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de los dichos del embajador de Estados Unidos en el país, Michael Hammer, quien pidió mantener las “reglas claras” en el proceso de reformas que impulsa el Gobierno, ante la inquietud que existiría entre los inversionistas norteamericanos en Chile.

“Lo primero que quiero decir, tal como lo dije ayer con mucha claridad en inglés y hoy en castellano, que Chile es un país conocido y respetado porque siempre hemos tenido una estabilidad importante política, institucional, también somos un país conocido por nuestra seriedad, nuestras reglas claras y por lo tanto, yo quiero decir que nada de eso va a cambiar”, sostuvo la mandataria según consigna Emol.

“Me parece que puede haber tranquilidad en todos los sectores de que Chile tiene frente a esto una única posición”, agregó Bachelet, quien además puso en perspectiva las críticas de ciertos medios internacionales a las reformas que impulsa.

“Hay artículos críticos y otros a favor, así que obviamente frente a procesos de esta naturaleza siempre hay diversas opiniones fuera de Chile y adentro de Chile”, indicó.

“La gente sabe que cuando uno quiere mejorar las condiciones de vida hay que hacerlo con plata y por lo tanto, lo que hemos dicho es que esto es un beneficio para todos, porque si todos tenemos mejores niveles de salud, salarios más dignos y pensiones decentes, si todos podemos estar un poquito más contentos, eso será un factor económico para que el país siga desarrollándose”, añadió la Presidenta.

“Si tenemos mejores niveles educacionales, también eso nos contribuye a nuestra economía y a nuestro desarrollo como país. Por lo tanto, lo que hemos dicho también es que si todos queremos que estemos todos mejor, los que tienen colocarse son los que tienen más, para que todos puedan vivir mejor, ese es el objetivo de la reforma tributaria”, concluyó.

Temas relevantes

#Bachelet#EEUU#reforma

Notas relacionadas