Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2014

Rectores de universidades privadas califican reunión con Eyzaguirre como “positiva” y dicen que desean colaborar con reforma

Luego de la reunión que sostuvo el ministro de Educación con los rectores de las universidades privadas, durante esta mañana, cuatro de ellos coincidieron que desean entregar su apoyo y colaborar para la reforma en la educación superior, además sostuvieron que el encuentro fue “positivo”. Los asistentes fueron el rector de la Universidad Central, Rafael […]

Por

Luego de la reunión que sostuvo el ministro de Educación con los rectores de las universidades privadas, durante esta mañana, cuatro de ellos coincidieron que desean entregar su apoyo y colaborar para la reforma en la educación superior, además sostuvieron que el encuentro fue “positivo”.

Los asistentes fueron el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell; el rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez; el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza, y el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, José Bengoa, según consignó BíoBío.

El rector de la Universidad Central dijo que “estas universidades a las que nosotros denominados ‘sociales’, vinimos no a exigir absolutamente nada al ministro, muy por el contrario, lo que hicimos fue poner a disposición del ministro nuestras universidades, nuestros equipos, para que pueda llevarse a cabo la reforma educacional superior”.

“Hablamos muchos temas, sobre el interventor, la acreditación, el pluralismo de las universidades, hablamos de que el ministro en el segundo semestre enviará el proyecto de la superintendencia de Educación superior al Congreso, y que este es el primer proyecto de ley de educación superior, y de que pronto también enviará un proyecto para ampliar cobertura de la educación parvularia en Chile”, explicó.

sobre la iniciativa que envió el gobierno para crear un Interventor, el rector dijo que, “creemos que tiene algunas causales que son bastante generales y que habría que especificar mucho más. Creemos que va en la línea correcta para no dejar en la indefensión a tantos estudiantes que se producen problemas en las universidades, o sea, el derecho de la educación protegido. Evidentemente es necesario profundizar y conversar más sobre el proyecto. Quedamos conformes y satisfechos con la reunión”.

Por su parte Gutemberg Martínez, dijo que expresaron al ministro que para ellos es importante “colaborar con el proceso de reforma, la cual es muy necesaria, y estimamos que este proceso de reforma lo que requiere es que todos los que participan en el sistema de educación superior tengan una actitud de colaboración, de diálogo, de acercamiento, de integración y apoyo a una gestión difícil, como es la del ministerio de Educación”.

“Lo primero de la reunión fue darnos a conocer y un tema de actitud, de diálogo y de buena voluntad para poder hacer las cosas en común”, expresó Martínez.

Vea También:

La ACES acusa ante Contraloría a ministro Nicolás Eyzaguirre por abandono de deberes

Notas relacionadas