Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2014

El vicepresidente de la Confepa está clarito: “La educación particular subvencionada es excelente”

El vicepresidente de la Confederación de Padres de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Francisco Garay, insistió en su rechazo al proyecto que busca poner fin al lucro, el copago y la selección en colegios con aportes fiscales, asegurando que ello atenta contra la autonomía de sus proyectos educativos. “La educación particular subvencionada es excelente, lo demuestra […]

Por

colegio A1

El vicepresidente de la Confederación de Padres de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Francisco Garay, insistió en su rechazo al proyecto que busca poner fin al lucro, el copago y la selección en colegios con aportes fiscales, asegurando que ello atenta contra la autonomía de sus proyectos educativos.

“La educación particular subvencionada es excelente, lo demuestra el Simce. Y si se quita la subvención, eso se puede perder. El sistema va ser estatizado y vamos a tener que estar todos a un mismo nivel, pero el colegio subvencionado está sobre la calidad de un municipal y con estas medidas puede bajar. Mejor es invertir esa plata en los municipales”, dijo según consigna La Tercera.

Para el apoderado, la reforma del Gobierno “nos obliga a poner a nuestros hijos en colegios que estén dentro de los límites de las comunas donde vivan los padres y eso no es justo. Con eso se pierde la libertad que tenemos los padres de escoger los colegios para nuestros hijos. El Estado pondrá una misma línea para todos”.

Asimismo, Garay entregó un caso concreto de cómo las medidas los perjudicarían: “Yo escogí el colegio para que mi hija tuviera tal o cuales conocimientos. Por ejemplo, ella va a un colegio y tiene un promedio 6,7. Si tengo que cambiarla porque me obliga la reforma estará con niños de promedio 5 ¿es justo? El ministro quiere que mi hija con sus conocimientos vaya en ayuda de otros niños. Eso no me parece, porque en ese caso se demuestra que la calidad no se está mejorando”.

Mira también Colegios subvencionados: así operan los siete grupos de “megasostenedores” que lideran el negocio

Notas relacionadas