Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Julio de 2014

Manuel José Ossandón: “Amplitud trabaja para Piñera, es un grupo creado por él, que funciona con él”

El senador RN Manuel José Ossandón hizo un crítico análisis del rol jugado por su partido en la frustrada negociación con el Gobierno por el cambios al sistema electoral, y acusó una supuesta intervención del ex Presidente Sebastián Piñera en la jugada con la que Amplitud los dejó fuera del ruedo. “Amplitud ha logrado con […]

Por

ossandon A!

El senador RN Manuel José Ossandón hizo un crítico análisis del rol jugado por su partido en la frustrada negociación con el Gobierno por el cambios al sistema electoral, y acusó una supuesta intervención del ex Presidente Sebastián Piñera en la jugada con la que Amplitud los dejó fuera del ruedo.

“Amplitud ha logrado con cuatro parlamentarios negociar con el gobierno y dar una señal que puede pesar más que todo RN. Hay que hacer un análisis interno, es muy grave, porque hay muchos RN que están más preocupados de hacerle campaña al ex Presidente (Sebastián) Piñera para el 2017 que salvar o fortalecer nuestro partido, partiendo por uno de los encargados de esta negociación: Nicolás Monckeberg, que espero que se defina si sigue en RN o renuncia al partido y se va a Amplitud, por que aquí no se puede seguir jugando a dos bandas”, dijo en entrevista con La Tercera.

Esto, porque a juicio del parlamentario Monckeberg “tiene que definirse, está más preocupado de la candidatura de Piñera y de jugar con Amplitud, porque Amplitud no se manda solo, aquí hay un director de orquesta que dirige todo y es grave, porque se están haciendo reformas que son para pagar favores políticos. Antes de asumir la jefatura de bancada estaba a punto de irse al partido, al parecer recibió instrucciones de quedarse y resulta que lo que ha hecho es jugar siempre a doble banda. Nicolás Monckeberg trabaja directamente con Amplitud”.

Para Ossandon, Piñera actuó a través de “la Fundación Pasado, porque tiene dos fundaciones, la Futuro y ahora la Pasado. Todo lo que hace Amplitud estuvo dirigido por la Fundación Pasado, la derecha era un puzzle bien armado, después del gobierno de Piñera el puzzle está absolutamente desarmado y no se puede rearmar, porque hay gente que está trabajando para que siga desarmada y tener una única candidatura”.

En esa linea, el vicepresidente de RN aseguró que “Amplitud no es cercano a Piñera, trabajan para él, es un grupo creado por él, que funcionan con él, trabajan para él”, por lo que llamó al timonel de su partido, Cristián Monckeberg, a cortar de inmediato relaciones.

“Hablé con él antes de que pasara esto, antes de que asumiera como presidente y le dije que Amplitud era un grupo que estaba tratando de destruir a RN junto con la Fundación Pasado, que le iban a pasar la cuenta, no iban a respetar los acuerdos. Los diputados, por razones personales, de amistad, acogieron a Amplitud y ahora estamos cosechando su irresponsabilidad política. Comenzaron a trabajar con ellos y Amplitud les metió el dedo en la boca”, concluyó.

Temas relevantes

#amplitud#Ossandon#Piñera

Notas relacionadas