Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2014

Moreira se subió por el chorro: “Le abrimos los ojos a la ciudadanía”

El senador UDI Iván Moreira se refirió al acuerdo en materia tributaria al que llegó el Gobierno con los partidos de derecha, asegurándo que la actuación de su partido y RN en el senado permitió que “le abriéramos los ojos a la ciudadanía” sobre los “nefastos efectos” que producía la “pésima reforma tributaria” que originalmente […]

Por

moreira A!

El senador UDI Iván Moreira se refirió al acuerdo en materia tributaria al que llegó el Gobierno con los partidos de derecha, asegurándo que la actuación de su partido y RN en el senado permitió que “le abriéramos los ojos a la ciudadanía” sobre los “nefastos efectos” que producía la “pésima reforma tributaria” que originalmente presentó el Ejecutivo.

“Ahora, si bien hubo un esfuerzo de ambos partidos de la Alianza para que se realizaran las modificaciones, finalmente fue la propia ciudadanía la que se resistió a la reforma tributaria, empujando a que el gobierno se abriera al diálogo y a la búsqueda de un acuerdo. Es decir, la ciudadanía impidió que la Nueva Mayoría finalmente pasara la retroexcavadora”, dijo en entrevista con La Tercera.

De todos modos, el parlamentario indicó que él no se sumó a “la decisión de tener que firmar un acuerdo de protocolo con el gobierno”, sino que solo “a las modificaciones que se lograron, que iban a infringir un daño menor a los distintos sectores del país”.

“El gobierno no ha querido transparentar en qué se van a gastar los recursos, en qué se va a gastar la recaudación de los US$ 8.200 millones. A mi juicio, este protocolo debió haber incluido un compromiso que amarrara la reforma educacional con estos recursos y el gobierno no estaba dispuesto a incorporar esta petición en este protocolo de acuerdo”, explicó.

En ese contexto, Moreira culpó a su colega Juan Antonio Coloma de lo anterior. “A mí me parece que el excesivo protagonismo personal y la ansiedad del senador Coloma impidieron haber llegado a un mejor acuerdo. Tengo la convicción de que mis críticas al desempeño del senador Coloma tienen respaldo al interior de parlamentarios y dirigentes políticos de la UDI”, sentenció.

“La Nueva Mayoría ha tenido experiencia de gobernar por 20 años a nuestro país en democracia, y si hay algo que se le valora a la Concertación en el pasado es que le dio gobernabilidad a Chile. Por lo tanto, en la reforma educacional deben tener una disposición de diálogo totalmente distinto. No podemos equivocarnos, porque pisar en falso puede tener consecuencias gravísimas en el futuro del país”, concluyó.

Temas relevantes

#Coloma#Moreira#reforma

Notas relacionadas