Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Julio de 2014

Obispo Héctor Vargas rescata dichos de Eyzaguirre por límite en gratuidad de la Educación

El obispo y presidente del área de educación de la Conferencia Episcopal (Cech), Héctor Vargas Bastidas, se refirió a la polémica que generaron los dichos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la semana pasada tras proponer un sistema de gratuidad limitada en la Educación Superior. En entrevista con La Tercera, Vargas, quien ha sido uno […]

Por

Eyzaguirre y Héctor Vargas A1
El obispo y presidente del área de educación de la Conferencia Episcopal (Cech), Héctor Vargas Bastidas, se refirió a la polémica que generaron los dichos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la semana pasada tras proponer un sistema de gratuidad limitada en la Educación Superior.

En entrevista con La Tercera, Vargas, quien ha sido uno de los principales críticos de la reforma que impulsa el gobierno, aseguró que esto es algo que debe discutirse “yo quisiera rescatar la intención de fondo de las declaraciones del ministro Eyzaguirre. Porque él planteó un tema que sería bueno debatir: cómo va a ser la gratuidad en la educación superior”, sostuvo.

El religioso además subrayó que “yo pienso en lo que ocurre en otros países, donde la educación superior es totalmente gratuita, y hay alumnos que pueden pegarse 10 y hasta 12 años en sus carreras. Son alumnos eternos y hacen de la universidad prácticamente un estilo de vida, financiado por el Estado y con los impuestos de todo el mundo. Los recursos públicos deben estar a disposición de la educación. Eso me parece óptimo. Pero también se deben poner límites”.

Notas relacionadas