Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Julio de 2014

S. Wanderers venció a Cobreloa en Calama y es uno de los líderes del Apertura

Santiago Wanderers quedó este domingo como uno de los líderes del Torneo de Apertura 2014 al superar en condición de visitante por 2-1 a Cobreloa, en compromiso válido por la segunda fecha del campeonato. El elenco de Valparaíso debió venir de atrás para rescatar los tres puntos desde el Estadio La Madriguera, en Calama. Comenzó […]

Por

Wanderers Cobreloa A1

Santiago Wanderers quedó este domingo como uno de los líderes del Torneo de Apertura 2014 al superar en condición de visitante por 2-1 a Cobreloa, en compromiso válido por la segunda fecha del campeonato.

El elenco de Valparaíso debió venir de atrás para rescatar los tres puntos desde el Estadio La Madriguera, en Calama. Comenzó ganando el cuadro loíno con la anotación a los 18′ de José Luis Jiménez.

Jiménez aprovechó un error en la salida del joven arquero Gabriel Castellón y definió con un ‘sombrerito’. Un bello gol para la apertura de la cuenta en el reducto de la Segunda Región.

Luego, el conjunto ‘caturro’ se adueño del balón y contó con un inspirado enganche Jorge Luna, volante que desnudó las falencias defensivas de los naranjas y comenzó a marcar diferencias que le permitieron finalmente a los forasteros dar vuelta el marcador.

A los 41′ llegó la paridad en los pies del uruguayo Matías Mier. El ex Universidad Católica combinó con Luna y en el área definió de zurda ante la salida del guardameta Luciano Palos.

Apenas comenzado el segundo lapso vino la segunda diana de los porteños. Luna tomó el balón próximo al área, tras pared con Mier, dejó en el camino a Palos y definió de derecha cuando el reloj marcaba el minuto 47.

Con este resultado, la escuadra que dirige Emiliano Astorga llegó a seis unidades y se ubica al tope de la tabla junto a Universidad de Chile, Huachipato y Unión Española.

El equipo de Marcelo Trobbiani, en tanto, se quedó en la medianía de la tabla con tres puntos.

Notas relacionadas