Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

6 de Agosto de 2014

Sabat lleva a Farcas ante la Comisión de Ética acusándolo de decirle “terrorista” y “aliada de Hamas”

La diputada Marcela Sabat (RN) formalizó ante la Comisión de Ética de la Cámara su acusación por “expresiones injuriosas y calumniosas” contra su colega del PPD Daniel Farcas, luego de que ambos se enfrentaran durante la presentación del embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de […]

Por

farcas sabat A1

La diputada Marcela Sabat (RN) formalizó ante la Comisión de Ética de la Cámara su acusación por “expresiones injuriosas y calumniosas” contra su colega del PPD Daniel Farcas, luego de que ambos se enfrentaran durante la presentación del embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Todo comenzó cuando la hija del edil presentó una moción pidiendo que se retire la Embajada de Chile en Israel, lo que molestó al ex rector de la UNIACC. “Lo que hice fue reaccionar legitimamente frente a una agresión”, aseguró, planteado que existía un sentimiento de “judeofobia” en su contra.

Por su parte, Marcela Sabat aseveró que Farcas la trató de “terrorista” y “aliada de Hamas”, según consigna La Segunda. Por ello, la descendiente de libaneses pide que se sancione al parlamentario de ascendencia judía por “infringir el reglamento de la Cámara”.

Lo anterior puede terminar en una amonestación pública y censura, además de una multa que va del 2% al 15% de la dieta parlamentaria.

Mira también Amaro Gómez-Pablos: “No estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita por denunciar la barbarie en Gaza”

Temas relevantes

#farcas#gaza#Sabat

Notas relacionadas