Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Agosto de 2014

Posición del “duro de matar” Escalona triunfa en el PS y se allana el camino para que vuelva a su presidencia

El Comité Central del Partido Socialista desarrollado este fin de semana confirmó la mantención de las próximas elecciones internas para abril de 2015, descartando modificar los estatutos del partido para prorrogar una vez más el período de Osvaldo Andrade. “Esta fue siempre mi perspectiva en este asunto, para mi es una discusión incómoda, porque las […]

Franco Pardo C.
Franco Pardo C.
Por

escalona A1

El Comité Central del Partido Socialista desarrollado este fin de semana confirmó la mantención de las próximas elecciones internas para abril de 2015, descartando modificar los estatutos del partido para prorrogar una vez más el período de Osvaldo Andrade.

“Esta fue siempre mi perspectiva en este asunto, para mi es una discusión incómoda, porque las instituciones tienen normas y son para cumplirlas, porque a mi me han prorrogado el mandato dos veces pero también es necesario que otros asuman responsabilidades” dijo el timonel del PS según consigna ADN.

La idea de mantener a Andrade en el cargo era promovida por un grupo de diputados encabezados por Fidel Espinoza y Manuel Monsalve, quienes argumentaban la necesidad de que la tienda reforzara su compromiso con las reformas estructurales del gobierno realizando un congreso ideológico el próximo año, y sólo después las elecciones de directiva.

Dentro de la colectividad, sin embargo, lo anterior fue interpretado como una maniobra para bloquear una posible postulación a su presidencia del ex senador Camilo Escalona, quien junto con coquetear públicamente con la posibilidad de volver a la testera del PS, abogó por la mantención del cronograma fijado.

Luego de ocho horas de intenso debate en el ex Congreso, se hizo claro que dicha postura era la mayoritaria, por lo que antes de ser rechazada, la moción presentada para cambiar el itinerario fue retirada de la discusión. Si bien la resolución, por tanto, dejó todo tal como estaba, significó un claro respaldo a la posición del “duro de matar” Escalona.

“Me alegro que haya ganado el punto de vista de que las elecciones se debían mantener y que el ejercicio democrático por ningún motivo o argumento se debía postergar. Para mí no es ningún problema. Yo estaba dispuesto a competir mañana, pasado mañana o el próximo año, o en la próxima década cuando las condiciones física y mentales me lo permitan”, dijo según consigna El Mostrador.

Temas relevantes

#Andrade#escalona#ps

Notas relacionadas