Ximena Rincón aprueba cocinar un acuerdo con la derecha para la reforma educacional

La secretaria de Estado se mostró de acuerdo con replicar la operación aplicada en materia tributaria, idea desde un primer momento rechazada por dirigentes de la Nueva Mayoría. “Todos los protocolos que se puedan suscribir para ir ordenando el debate y encauzando la discusión, bienvenidos sean”, señaló.

ximena rincon A1

La ministra de la Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, dio luz verde este lunes a la idea de que el Gobierno impulse un protocolo de acuerdo con la derecha para la reforma educacional, tal como el “cocinado” para aprobar la reforma tributaria.

“Todos los protocolos que se puedan suscribir para ir ordenando el debate y encauzando la discusión, bienvenidos sean, porque el país demanda que nos hagamos cargo de sus necesidades”, dijo la secretaria de Estado en entrevista con Mega.

“Eso es lo que tenemos que hacer desde el Gobierno y también desde la oposición”, sentenció.

Luego de conocido el acuerdo tributario, diversos dirigente de la propia Nueva Mayoría salieron a expresar su desacuerdo con la posibilidad de replicar la operación en el tema educacional, apuntado a que las diferencias son tales que una negociación necesariamente implicaría traicionar los principios de la iniciativa.

“No veo a la senadora Ena Von Vaer estando a favor del fin del lucro, de la selección, y del copago”, explicó en su momento el presidente del PPD, Jaime Quintana.

“Espero que no caigamos en la trampa de empezar a hablar de ‘regular’ el lucro, o de ‘fiscalizar mejor’ el tema de los arriendos por parte de los sostenedores de los establecimientos… Relativizar la importancia de las áreas centrales de la reforma”, añadió en esa linea el senador PS Fulvio Rossi.

Mira también Ximena Rincón, la encrucijada de Bachelet en La Moneda

The Clinic Newsletter
Comentarios