Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Septiembre de 2014

Encuesta Cadem: Aprobación a Bachelet cierra semana con “resultado más adverso desde que inició gobierno”

La aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet cerró la última semana de agosto con un 45% de aprobación y un 40% de desaprobación, “el resultado más adverso desde que inició su gobierno en marzo”, según la encuesta N° 33 de Plaza Pública Cadem, difundida este lunes. Desde la empresa consignaron que “efectos de la desaceleración, […]

Por

bachelet A1

La aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet cerró la última semana de agosto con un 45% de aprobación y un 40% de desaprobación, “el resultado más adverso desde que inició su gobierno en marzo”, según la encuesta N° 33 de Plaza Pública Cadem, difundida este lunes.

Desde la empresa consignaron que “efectos de la desaceleración, sumado a las dudas en torno a la reforma tributaria y educacional, afectan aprobación presidencial de Michelle Bachelet, que por primera vez desde marzo, se ubica bajo la barrera del 50%. La Presidenta cierra el mes con un 48% de aprobación (-3pts) y un 38% de desaprobación (+5pts)”.

Además, el estudio arrojó un “deterioro significativo” en las expectativas asociadas al gobierno, a la política, a la economía y al país en general.

Sobre la metodología, para el sondeo se ocuparon 717 casos: 511 entrevistas fueron aplicadas telefónicamente y 206 cara a cara en puntos de afluencia. El error es de “+/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza”.

La Fecha de Terreno fue: miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de agosto de 2014.

Notas relacionadas