Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Septiembre de 2014

Fiscal nacional admite que en Chile falta mayor “preparación institucional”

Sabas Chahuán, sostuvo tras el atentado del día de ayer en la estación de Metro, Escuela Militar, que como país "si hablamos de la institución, nos falta una mayor preparación institucional. Los fiscales tienen especialización y tienen una unidad especializada que los apoya". El fiscal que se encontraba en el norte del país cuando ocurrió el bombazo, aseguró que "hace rato venimos proponiendo que haya una fiscalía de alta complejidad que pueda abordar integralmente el crimen organizado, el gran narcotráfico, la corrupción internacional, la corrupción chilena y los delitos terroristas también".

Por

sabas chahuán
Sabas Chahuán, el fiscal nacional, sostuvo tras el atentado del día de ayer que “si hablamos de la institución, nos falta una mayor preparación institucional. Los fiscales tienen especialización y tienen una unidad especializada que los apoya”.

“Lo que sucede es que nosotros hace rato venimos proponiendo que haya una fiscalía de alta complejidad que pueda abordar integralmente el crimen organizado, el gran narcotráfico, la corrupción internacional, la corrupción chilena y los delitos terroristas también”, aseguró en entrevista con radio Cooperativa.

Chahuán sostuvo que “esas dos instancias podrían permitir que fuéramos más eficientes en este tipo de investigaciones. La fiscalía no tiene analistas propios, tiene cinco o seis personas que pueden hacer análisis para apoyar a los fiscales desde la Fiscalía Nacional y eso claramente es insuficiente”.

“Así podríamos generar una inteligencia investigativa propia. No hay una preparación del sistema en esta materia, porque faltan estos recursos, pero sí fiscales especializados en esta materia”, indicó, agregando que “hay herramientas legales que modificar, hay que mejorar la disposición de los organismos del Estado en su conjunto”.

Notas relacionadas