Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Septiembre de 2014

Tras minuto de silencio pedido por Boric, el Ignacio Urrutia trata a Allende de “cobarde” y sale de la Sala tirando chuchadas

Un nuevo show protagonizó en la Cámara el diputado de la UDI Ignacio Urrutia, cuando esta mañana Gabriel Boric pidió un minuto de silencio en el marco del aniversario del golpe de Estado. El gremialista reaccionó cuando el parlamentario autonomista pedía al presidente de la corporación “un minuto de silencio por el Presidente Allende y […]

Por

urrutia A1

Un nuevo show protagonizó en la Cámara el diputado de la UDI Ignacio Urrutia, cuando esta mañana Gabriel Boric pidió un minuto de silencio en el marco del aniversario del golpe de Estado.

El gremialista reaccionó cuando el parlamentario autonomista pedía al presidente de la corporación “un minuto de silencio por el Presidente Allende y todas las víctimas del golpe de 11 de septiembre del 73”.

Según el relato de Boric a radio ADN, en ese instante Urrutia “se refirió a Allende como un ‘cobarde’, y después profirió insultos como ‘estos conchesumadres’ o de esas características”.

Entonces, el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, le pidió al UDI guardar silencio, cuando éste ya se levantaba de su asiento.

De inmediato, Boric pidió a viva voz que se le pase a la comisión de Ética, ante lo que Urrutia, con tono irónico, lanzó “me acabo de hacer socio honorario de esa Comisión”, y salió de la Sala.

Esto, porque ya ha sido sancionado por dicha instancia, en particular por sus declaraciones de carácter homofóbicas. Tras ello, finalmente el gesto en homenaje al Presidente Allende y las víctimas del golpe se desarrolló sin más inconvenientes.

minuto de silencio A!

Mira también, del año 2012, Diputado Ignacio Urrutia y minuto de silencio por Allende: “¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje?”

Temas relevantes

#Allende#Boric#udi#Urrutia

Notas relacionadas