Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2014

El Gobierno propone completa reformulación de “Elige Vivir Sano” y critica gestión Piñera-Morel

Una minuta de Desarrollo Social indica que el gobierno de Piñera apuntó a un "enfoque de estilo de vida individual” y que se desarrolló una "fuerte estrategia comunicacional con poco énfasis en la gestión intersectorial".

Por

elige vivir sano A1

La anunciada reformulación completa al programa “Elige Vivir Sano” explica una minuta elaborada el miércoles pasado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, iniciativa en su momento “regalona” de la ex primera dama, Cecilia Morel.

La idea principal de los cambios es que el Estado tenga un rol central en la política pública. “La ley que crea el sistema ‘Elige Vivir Sano’ constituye una oportunidad para construir una política de Estado en promoción de salud y calidad de vida. Este es un modelo de gestión constituido por políticas, planes y programas elaborados y ejecutados por distintos programas del Estado”, señala el texto según El Mercurio.

En esa linea, el documento indica que el gobierno de Sebastián Piñera apuntó a un “enfoque de estilo de vida individual” y que se desarrolló una “fuerte estrategia comunicacional con poco énfasis en la gestión intersectorial”.

Por ello, es que se propone monitorear permanentemente el programa y sumar ministerios a su coordinación, además de construir marcos normativos que eleven estándares en materia alimentaria. Con todo, el Gobierno señala que, “en un primer momento”, se mantendrá el nombre “Elige Vivir Sano”.

Notas relacionadas