Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2014

La UDI insiste en que el Gobierno está “pasando la aplanadora” con la reforma educacional

Ayer el ministro de Educación descartó que el Ejecutivo vaya a quitarle la suma urgencia a la iniciativa.

Por

silva A1

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, llamó al gobierno a que “saque el pie del acelerador” en la reforma educacional, asegurando que debe entrar en razón” y “escuchar” lo que querrían los padres.

“En la reforma tributaria, la Cámara de Diputados hizo un gran papelón y el trabajo lo tuvo que hacer el Senado. La Cámara de Diputados está hoy a punto de cometer un segundo papelón con la reforma educacional, pretendiendo despacharla de manera urgente, sin diálogo y presa de la ideología de la izquierda”, dijo según consigna Emol.

Esto, porque ayer el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, descartó que el Ejecutivo vaya a quitarle la suma urgencia a la iniciativa.

Ante ello, Silva indicó que “queremos hacer un llamado al gobierno de la Nueva Mayoría a no perder esta oportunidad, porque hay un consenso en el país de que se requiere una reforma educacional y están los recursos disponibles”.

“Pero se está pasando nuevamente una aplanadora y se pretende algo que es imposible discutir de buena manera y en paralelo la ley de presupuesto y una muy difícil reforma educacional. La reforma educacional requiere una revisión, una reflexión y un acuerdo profundo y de la manera que se está haciendo la Cámara nuevamente va a cometer un error”, sentenció.

Temas relevantes

#Educación#eyzaguirre#udi

Notas relacionadas