alberto arenas A1

Luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentará la denuncia contra Penta que da luz verde a que la Fiscalía investiga la arista política del caso, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, entregó su total respaldo a la repartición que depende de su cartera.

“El SII es una institución absolutamente seria, es una institución fiscalizadora y una vez más demuestra que actúa cuando corresponde. Ni antes, ni después. Las instituciones en Chile funcionan, ése es un patrimonio que tenemos. En este caso y en otros, el SII va a realizar, conforme al marco vigente y jurídico, las acciones que correspondan”, enfatizó el jefe de la billetera fiscal.

Además, el secretario de Estado defendió la autonomía del organismo fiscalizador y aclaró que no va a monitorear su trabajo.

“El ministro de Hacienda entiende perfectamente cuál es su rol y el SII, como organismo fiscalizador y –como todo ente fiscalizador del Ministerio de Hacienda- tiene la total autonomía para llevar adelante sus investigaciones y sus acciones administrativas y jurídicas respecto de los distintos casos. Eso es lo que acá ha ocurrido y seguirá ocurriendo”, precisó.