peñailillo A1

“Lo descarto absolutamente, porque además no tiene relación entre plantear una agenda de largo plazo con respecto a transparencia en materia de financiamiento de la política, con una investigación judicial que al Gobierno no le compete intervenir, sino todo lo contrario”, explicó.

Así respondió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al ser consultado sobre si la UDI lo contactó para abordar y darle una salida política al caso Penta.

El jefe del gabinete aseguró que el ánimo del Gobierno es avanzar en pos de la transparencia en el financiamiento de la política.

“Lo importante es que frente a este tema avancemos como país en una legislación que permita darle la mayor transparencia posible a todo lo que es el financiamiento de las campañas políticas y el fortalecimiento de los partidos políticos”.

Finalmente, subrayó que “como Gobierno estamos por supuesto dispuestos, desde el inicio del Gobierno y está en nuestro programa, a hacer todos los cambios legislativos que den más transparencia al financiamiento de la política”, sostuvo.