andrade lentes A!

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, rechazó con fuerza las declaraciones del presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, quien criticó a la Nueva Mayoría por “demonizar el lucro que es ganancia legítima”, y tener en el aparato público “gente apitutada o familiares” que ahí sí estarían “lucrando indebidamente”.

Frente a ello, Andrade señaló que “el señor Santa Cruz representa a un gremio muy importante en este país como para andar haciendo farándula”.

“Él no es un personaje de la farándula, salvo que quiera serlo. Por eso preguntaba si estaba hablando sobre su fundo de Cumpeo, porque a lo mejor desde allí le es más fácil hacer farándula, pero si quiere hacer una denuncia seria lo voy a invitar a que la haga”, añadió Andrade según el Diario Financiero.

En esa linea, el líder del PS recordó que Santa Cruz “la otra vez anunció las filas, después no dijo nada más, después señaló respecto a la desaceleración otra atrocidad y después aparece con esta otra denuncia”.

“Lo único que yo le diría es que si tiene algún antecedente concreto, fidedigno, que valga la pena analizar, que lo haga y que si no es así mejor muera piola”, sentenció.

Asimismo, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, pidió “ser responsable” e intentar “entre todos construir un Chile mejor, con la contribución del Gobierno, los empresarios y también de los trabajadores”.