Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2014

Mutismo total de O’ Reilly a la espera de que mañana se sepa si es culpable o inocente por abusos sexuales

El cura de los Legionarios de Cristo no habló ni el tribunal, ni a la salida de éste, en el marco de la última audiencia del juicio por presunto abuso de dos ex alumnas del colegio Cumbres.

Por

o'reillyA1

Finalmente mañana se sabrá si el cura de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, es inocente o culpable de abusos contra dos hermandas que estudiaban en el colegio Cumbres.

Tras los últimos alegatos, tanto de los querellantes como de la defensa, el tribunal dejó la lectura del veredicto sobre el caso para este miércoles.

Esta mañana, el cura se retiró del tribunal sin hacer declaraciones, ni dentro de la sala, ni a la salida del Centro de Justicia.

Una hora duró la audiencia de hoy, donde se presentaron las réplicas, instancia donde las partes respondieron en 20 minutos a los argumentos que cada una expuso en los alegatos finales de ayer.

Tras ello, el cura pudo exponer ante el Tercer Tribunal Oral de Santiago, pero no lo hizo. Se fue acompañado por apoderados y cercanos.

Ahora los jueces emitirán su veredicto este miércoles desde las 11:00.

El fin de semana los jueces estudiaron todas las pruebas presentadas en más de 60 jornadas del juicio oral que involucra a uno de los cura estrella de los Legionarios de Cristo en Chile, quien fuera asesor espiritual del colegio Cumbres.

Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Oriente pidió 20 años de presidio para el cura.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público, el sacerdote habría abusado de su primera víctima entre 2007 y 2009 en oficinas de la administración y en la capilla del colegio.

Luego, habría hecho lo mismo con su hermana entre los años 2010 y 2011.

Para sustentarlo, la Fiscalía ofreció -entre otras evidencias- el testimonio de las menores y sus padres, además de docentes del establecimiento educacional.

La defensa, que lidera el abogado Luis Hermosilla, centró sus argumentos en que los delitos nunca ocurrieron.

Aseguran que fiscales, sicólogas y las familia de las niñas habrían intervenido para que recordaran la situación.

Notas relacionadas