Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Octubre de 2014

Lily Pérez llama a la oposición a un nuevo trato: Si se quedan en el pasado, haremos un camino propio

La senadora de Amplitud adelantó parte de las definiciones que vienen para su sector en el Primer Encuentro Nacional, el próximo 25 de octubre.

Por

lily pérez YT

“Tenemos que aprender de la parte exitosa de la Nueva Mayoría: tienen desde el PC hasta la DC, un abanico que llega a distintos nichos, culturas. Tenemos que hacer lo mismo. No entiendo por qué tenemos que pensar igual y fustigar a los que pensamos distinto”, dice la senadora Lily Pérez</a>, en conversación con La Segunda.

La parlamentaria de Amplitud</a>, la ex RN, llama a la oposición a avanzar hacia el futuro, a no quedarse pegados en el pasado.

“Me gustaría que tomaran la invitación de no seguir mirando la cosa chica, sino ver a lo que nos enfrentamos. Y si entendemos esa disyuntiva, que nos acompañen, que todos nos sumemos juntos en un proyecto que se llame como se llame, pero que cada uno tenga su espacio, mirando el futuro y no quedarse hablando de las glorias de antaño. Pero si se quieren quedar pegados en el camino del pasado, tendremos que hacer camino propio. Esa es una de las cosas a definir el 25 de octubre”, advierte la senadora.

Ese día, en su primer Encuentro Nacional, Amplitud revisará las principales definiciones, como por ejemplo el plazo para convertirse en partido político, y Pérez dice que esperan aprobar el “Manifiesto de San Miguel”.

Respecto de esa definiciones señala que son un movimiento liberal en lo económico, en lo político y en lo que respecta a las libertades de las personas.

“Por eso defendimos el AVP y estamos por despenalizar el autocultivo de marihuana para fines medicinales y recreativos”, dijo.

Pérez, subraya en todo caso que “no basta con cambiarle el nombre a un sector, tiene que haber un nuevo trato, de respeto, cariño. Lo otro es absurdo. Hay que actuar con madurez política. Todo esto es parte del debate que vamos a tener el 25”.

Notas relacionadas