Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Agosto de 2014

Lily Pérez y condena de Amplitud a la dictadura: “Piñera abrió una puerta y no queremos que se cierre”

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, se refirió a la declaración que su referente emitió este fin de semana para condenar la violación de los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet, planteando que forma parte de un proceso ya iniciado por sectores de la centro derecha, particularmente en el gobierno anterior. Durante su participación […]

Por

lily perez estado nacional

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, se refirió a la declaración que su referente emitió este fin de semana para condenar la violación de los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet, planteando que forma parte de un proceso ya iniciado por sectores de la centro derecha, particularmente en el gobierno anterior.

Durante su participación de este domingo en el programa Estado Nacional de TVN, la parlamentario dijo que “Sebastián Piñera abrió una puerta y no queremos que ella se cierre. Él tomó medidas durante la conmemoración de los 40 años, que fueron difíciles, pero correctas”.

En esa linea, la ex militante de RN aseguró uno de los aspectos que la alejó de aquel partido es que “no somos parte de los que justifican la violación a los derechos humanos”.

En su declaración, el referente manifestó: “condenamos y rechazamos con la mayor de las fuerzas las violaciones a los Derechos Humanos que sufrieron miles de compatriotas durante la dictadura militar, y creemos que la política de Estado en este sentido debe ser siempre procurar hacer justicia en los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante este periodo”.

Por otro lado, Pérez evitó entregar un apoyo directo a una posible nueva carrera presidencial de Sebastián Piñera, negando que sean un referente político al servicio del ex Presidente.

“No somos un grupo instrumental de Sebastián Piñera”, dijo la parlamentaria señalando que, por ejemplo, siente “simpatía” por otro posible candidato, el líder de Fuerza Pública y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Temas relevantes

#DDHH#lily pérez#Piñera

Notas relacionadas