Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2014

Cura O’ Reilly insiste en su total inocencia tras ser condenado por abusos sexuales

Al dejar el Centro de Justicia, el sacerdote dijo estar tranquilo, apegado a la oración. "Hay que seguir lo que diga la justicia". Apoderados del Cumbres, presentes en el lugar, dijeron que la comunidad vive los hechos "con mucho dolor".

Por

John O´reilly

“Soy absolutamente inocente”, dijo escuetamente el cura John O’Reilly tras abandonar el Centro de Justicia luego de ser condenado por abuso sexual de una menor que estudió en el colegio Cumbres.

El sacerdote, absuelto por los hechos que lo vinculaban por el mismo delito con la hermana de la víctima, dijo que “hay que seguir lo que diga la justicia”, consigna emol.

Tal como ya lo había adelantado su defensa, el cura dijo estar tranquilo, apegado a la oración.

Esta mañana, a eso de las 10 y media de la mañana, cuando arribó al tribunal, O’Reilly dijo que había que esperar “la voluntad de Dios”.

Ayer, durante los últimos alegatos, donde tanto la defensa como la parte querellante, defendieron sus argumentos, el cura de los Legionarios salió sin hacer declaraciones. Tampoco lo hizo al interior del tribunal.

El 11 de noviembre se dará a conocer la sentencia por el caso. La Fiscalía pide un pena de cárcel de 10 años y un día, mientras que la defensa solicita 3 años y un día, bajo el régimen de libertad vigilada.

Temas relevantes

#Condena#cumbres#legionarios

Notas relacionadas