Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2014

Polémica por visita a Labbé: Silva defiende inocencia del ex alcalde y asegura que la UDI tiene un compromiso total con los DD.HH.

Por

ernesto silva a1

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, abordó, en conversación con radio Cooperativa, las críticas recibidas por la visita del gremialismo al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien enfrenta un proceso por el delito de presunta asociación ilícita en el caso Tejas Verdes.

“Confío en su inocencia, pero soy respetuoso de los Tribunales de Justicia y son ellos los que tienen que revisar este caso”, dijo el timonel del gremialismo, quien agregó que “el gesto humano de ir a visitar a una persona me parece lo más normal del mundo, y me llaman mucho la atención las críticas que se puedan hacer”.

Respecto de quienes acusaron un retroceso en el gesto de la UDI, aseguró que el partido “tiene un compromiso total, permanente y definitivo con los derechos humanos y lo que hemos hecho fue ir a ver a una persona que fue alcalde cuatro períodos, elegido por los chilenos en Providencia, y lo fuimos a saludar en una visita de carácter humano y obviamente hay gente que va a criticar eso”.

Hay quienes “no toleran que puedan haber miradas diferentes para actuar humanamente, y nuestro compromiso con los derechos humanos, con la libertad del actuar de los tribunales es total, y estoy muy conforme de haber ido a visitar a un amigo”.

Notas relacionadas