Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2014

Economista Sebastián Edwards le duro a la Nueva Mayoría: Chile puede caer en la vieja mediocridad

"El afán de los políticos de la Nueva Mayoría de negar la historia y desconocer que Chile ha sido durante los últimos 25 años un éxito brillante en la historia moderna de América Latina, es una gravísimo error", dijo el economista de la universidad de California, quien se refirió al deterioro en la productividad, el ahorro y la inversión.

Por

edwards

Un duro diagnóstico de la realidad económica del país hizo el economista Sebatián Edwards, quien disparó contra la Nueva Mayoría, y advirtió el riesgo de caer en la vieja mediocridad.

“No hay una nueva mediocridad, es una vieja mediocridad de la cual América Latina nunca logró zafarse. Debemos reconocer que hay una vieja mediocridad de la cual Chile se escapa durante los ’90, pero a la cual podríamos volver a caer”, dijo el académico de la Universidad de California, en el seminario “Nuevas reglas, nuevos desafíos”, organizado por EuroAmerica, según recoge Valor Futuro.

En ese sentido, el economista urgió por cambios para combatir el deterioro en la productividad, el ahorro y la inversión.

Este ciclo implica “baja inversión, y en Chile está bajando; bajos ahorros, y en Chile están bajando; y productividad, que en Chile es baja desde el 2004, es decir, 10 años sin aumentos de productividad”, explicó Edwards.

Agregó que hay “un cambio en el tono de la conversación. Si no se cambia esta dirección, vamos a tener problemas”.

En ese sentido, lanzó sus dardos contra el oficialismo, pues dijo que “el afán de los políticos de la Nueva Mayoría de negar la historia y desconocer que Chile ha sido durante los últimos 25 años un éxito brillante en la historia moderna de América Latina, es una gravísimo error”.

Notas relacionadas