Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2014

Defensa de Labbé pide diligencias para “comprobar inocencia” del ex alcalde

Crisitán Espejo, abogado del ex alcalde de Providencia, pidió las diligencias con el fin de demostrar el "despropósito de establecer que una persona que estuvo en la zona de manera intermitente no puede pertenecer a una asociación ilícita".

Por

Cristian Labbé sale en libertad bajo fianza

Una serie de diligencias para comprobar la supuesta inocencia del coronel (R) y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, presentó su defensa a la ministra Marianela Cifuentes.

Así lo explicó a Emol Cristián Espejo, abogado del ex edil, quien señaló que la semana pasada se presentó un conocimiento para acceder al sumario, con el objetivo de “demostrar nuestra tesis de que efectivamente no hay un reconocimiento de mi representado en los hechos que se le imputan y que tienen relación con el delito de asociación ilícita”.

Cabe recordar que Labbé fue sometido a proceso por el delito de asociación ilícita en el marco de las indagatorias del caso Tejas Verdes.

Según explicó Espejo, se pidió una certificación del periodo en que ocurrieron los hechos para demostrar el “despropósito de establecer que una persona que estuvo en la zona de manera intermitente no puede pertenecer a una asociación ilícita”.

Además, el jurista señaló que se pidió oficiar al Centro de Estudios Miguel Enríquez para aclarar la información sobre las víctimas que se le atribuyen a Labbé.

El ex alcalde fue sometido a proceso el 20 de octubre pasado por su vinculación en el secuestro y permaneció recluido 48 horas en el Comando de Telecomunicaciones de Peñalolén, tras salir en libertad previa fianza de 500 mil pesos.

Notas relacionadas