Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2014

Aborto terapéutico: Ministra del Sernam revela que aún no hay una decisión, pero que el proyecto no se pateará

Ae está evaluando el mejor momento para presentar la iniciativa al parlamento, dijo la ministra Claudia Pascual.

Por

claudiapascual a1

El ejecutivo y en particular, la presidenta no ha tomado una decisión, es por eso que no hemos lanzado aquello, lo que no significa que se va a relativizar el compromiso y tampoco decir a la ciudadanía es un proyecto que se patea al último año de gobierno”, explicó la ministra del Sernam, Claudia Pascual, abordando la coyuntura que esta semana copó la agenda noticiosa luego del caso de la menor de 13 años violada, y que cargó con un embarazo supuestamente inviable.

En ADN Radio Chile, la secretaria de Estado dijo que se está evaluando el mejor momento para presentar la iniciativa al parlamento.

“Hemos estado evaluando las mociones parlamentarias que ha habido a lo largo de estos 24 años y en particular, en los últimos años en el parlamento, para dotar de distintos elementos, por supuesto no solo a nosotros, sino que también a las otras carteras que están involucradas en aquello, dotar de la evaluación pertinente”, detalló.

Ayer, en conversación con este mismo medio, la diputada del Partido Por la Democracia (PPD) Cristina Girardi, aseguró que el gobierno no se atreve a presentar un proyecto de ley de despenalización del aborto terapéutico, por temor abrir “frentes de conflicto”.

“El gobierno yo creo que no se atreve, yo creo que la lectura que he estado haciendo es eso, tuvimos una reunión con la ministra de Salud y ella planteó que no lo va a presentar salud (el proyecto) , como era lo lógico sino que lo va a presentar el Sernam, está bien. Creo que no era necesario hacer el cambio”, cuestionó.

Agregó que más que abrir el conflicto hay que cerrarlo, pues éste está.

Temas relevantes

#aborto#gobierno#sernam

Notas relacionadas