Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Noviembre de 2014

PC sale en defensa de Juan Andrés Lagos e insiste en clima anticomunista y persecusión política de personeros de la UDI

"Juan Andrés Lagos prefiere tener mayor libertad para defenderse de ataques personales y acusaciones falsas y denigrantes hacia su persona", dijo el presidente del partido, Guillermo Teillier, quien además señaló que respetaba y apoyaba la decisión del ahora renunciado asesor de Interior.

Por

tellier

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a respaldar públicamente al secretario de la colectividad, Juan Andrés Lagos, luego de que éste presentara su renuncia como asesor del ministerio del Interior tras tratar de “conchesumadre” al UDI José Antonio Kast.

Teillier dijo ante los medios que lo dejaba en libertad de acción ante su renuncia a Interior, ya que lagos adujo que “su situación era de agobio por la agresión física de la cual fue objeto y por el ataque constante y persecución política hacia su persona por parte de personeros de la UDI, Además de estar recibiendo nuevas amenazas de agresión física”.

El diputado PC agregó que Lagos “manifestó que no quiere ser instrumento para los ataques destemplados de sectores de la derecha hacia el ministro del interior y la presidenta”.

“Mi posición como presidente de partido ha sido la de respetar y apoyar la decisión de Juan Andrés, quien puso de inmediato su cargo a su disposición del ministro”, situación que fue aceptada y confirmada este mañana por parte del Gobierno.

El presidente del PC subrayó que “quiero insistir en nuestro más profundo rechazo al brutal ataque y la persecución de la que ha sido víctima Juan Andrés Lagos”, y dijo además que que lamentaba que la UDI no haya aceptado las disculpas.

Andrés Lagos prefiere tener mayor libertad para defenderse de los ataques personales y acusaciones falsas y denigrantes hacia su persona, más aún cuando considera que la agresión física que ha sufrido es en gran medida producto de la campaña anticomunista que ha llevado adelante ese sector político”, finalizó Teillier.

Temas relevantes

#kast#Lagos#PC#udi

Notas relacionadas