Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2014

Profesores disidentes marchan en contra de acuerdo con el Gobierno y Gajardo jura que hay unidad en el magisterio

Por

gajardo A2

Pese a que viene cuestionado fuertemente por un grupo de profesores disidentes dentro del magisterio, Jaime Gajardo asegura que hay unidad.

“Hay unidad dentro del Colegio, que en un momento dado estuvo en peligro, pero que se ha retomado, y creo que eso es clave en esta etapa que vive el profesorado, donde tenemos que ser incidentes en todo el proceso de la reforma y en el proceso de desmunicipalización que se nos viene”, afirmó el dirigente, en entrevista con radio Cooperativa.

Sobre las críticas a su gestión a la cabeza del profesorado, Gajardo subrayó que el proceso de negociación con el Ministerio por la agenda corta “se ha hecho en base a la institucionalidad del Colegio de Profesores, con consulta. Somos un organismo democrático en que los temas de interés se resuelven democráticamente”.

“Sectores que han querido personalizar todo este proceso es porque buscan otros intereses y no están los intereses del gremio de por medio”, agregó.

La declaraciones de Gajardo llegan en momento de que los profesores contrarios a su gestión de distintos puntos del país marchan por la Alameda, para manifestarse en contra del acuerdo suscrito entre el Gobierno y la directiva que lidera Gajardo.

La movilización se desplazará por la principal arteria de la capital hasta Plaza Los Héroes y se espera que finalice cerca de las 14:00 horas.

Notas relacionadas