Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Diciembre de 2014

Tres israelíes de extrema derecha confiesan ataque a un colegio judeo-árabe

Los tres dijeron haber lanzado el ataque contra la escuela para llevar al debate público los supuestos peligros de la coexistencia entre árabes y judíos.

Por

escuela israel YT

Tres jóvenes israelíes miembros de un grupo de extrema derecha fueron detenidos en relación a un ataque ocurrido hace más de dos semanas contra un centro educativo judeo-árabe de Jerusalén y admitieron ser autores de la agresión.

La revelación la hicieron hoy la Policía y el servicio de seguridad interior israelí, el Shin Bet, tras levantarse parte del secreto que pesaba sobre el sumario.

“Los tres detenidos estaban detrás del suceso ocurrido en el colegio y admitieron haber llevado a cabo la agresión”, precisó a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

Los sospechosos fueron arrestados por las fuerzas de seguridad el 6 de diciembre y hoy un tribunal dictaminó que se prolongue su detención, tras haber admitido su implicación en los hechos.

Dos de los detenidos, de 18 y 20 años, residen en el asentamiento judío de Beitar Ilit y el tercero, de 22, en Jerusalén, precisó el portavoz.

Los tres dijeron haber lanzado el ataque contra la escuela para llevar al debate público los supuestos peligros de la coexistencia entre árabes y judíos.

El grupo pertenece a la organización ultranacionalista judía Lehava, cuyo principal objetivo declarado es impedir que se produzcan matrimonios entre judíos y árabes musulmanes o cristianos.

De acuerdo con el Shin Bet, el suceso se suma a una larga lista de otros incidentes violentos perpetrados por el grupo.

El pasado 29 de noviembre dos clases de primaria fueron incendiadas y un patio del colegio bilingüe aparecieron con pintadas en las que se leía “no hay coexistencia con el cáncer” o “(Meir) Kahane tenía razón”, en alusión al asesinado rabino cuyo partido fue ilegalizado en Israel por el racismo de sus planteamientos.

El centro es la institución educativa judeo-árabe más importante del país, cuenta con una directiva mixta desde su fundación, en 1998, y en los últimos años ha sido blanco de agresiones por parte de radicales de la extrema derecha israelí.

Temas relevantes

#ataque#israel#pastina

Notas relacionadas