Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2014

Comienza el juicio contra la médico falsa de la U del Mar

Tania González es acusada de ejercicio ilegal de la profesión, uso malicioso de instrumento público y adquisición fraudulenta de recursos fiscales. Junto a Héctor Letelier Pantoja, imputado por los mismos cargos, arriesgan hasta 11 años de pena.

Por

Tania González Correa

En el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comienza hoy el juicio contra Tania González, ex directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Mar, sede Maipu, y Héctor Letelier Pantoja, quienes ejercieron irregularmente como médicos en distintos cetros de atención.

Ambos se encuentran en prisión preventiva desde diciembre de 2012 acusados por los estudiantes de la Universidad del Mar, quienes descubrieron que los dos “profesores” de Medicina no tenía los títulos respectivos.

Luego la investigación detectó la falsificación de documentos, -incluso en sus carnet de identidad aparecían como médicos-, y casos de atenciones a pacientes de ambos “profesionales”: en el caso de González en la urgencia del Hospital de Carabineros, la Fundación Las Rosas y el Hospital de Curacaví, entre otros; y en el caso de Letelier como médico de urgencia en Help.

La Fiscalía pide para ambos más de 11 años de prisión, los cuales se relacionan con los cargos de ejercicio ilegal de la profesión (5 años y un día), uso malicioso de instrumento público (3 años) y adquisición fraudulenta de recursos fiscales en los recintos hospitalarios públicos en los que trabajaron (3 años) .

Hoy se espera que ambos imputados declaren ante el tribunal, y que hagan lo propio los estudiantes denunciantes.

Ampliaremos…

Notas relacionadas