Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Diciembre de 2014

Condenan a 8 años de cárcel a la médico falsa de la U del Mar y a su ex pareja

La mujer ejerció de enfermera y medico cirujano en el cargo de jefa de Carrera de Enfermería y docente en la institución educacional, además de distintos centros públicos de salud.

Por

tania gonzalez A1

El Quinto Tribunal Oral de Santiago condenó a Tania González y a su ex pareja Héctor Letelier, -médicos falsos que se desempeñaron en servicios de salud públicos y en una universidad privada-, a ocho años de presidio efectivo por ejercicio ilegal de la profesión y obtención fraudulenta de remuneraciones del Fisco.

De acuerdo a la conclusión del tribunal, la mujer ejerció de enfermera y médico cirujano en el cargo de jefa de Carrera de Enfermería y docente en la Universidad del Mar, en la casa central ubicada en la ciudad de Viña del Mar.

González también se desempeñó allí como directora del Área Salud, en la sede santiaguina de Maipú.

Asimismo, la falsa médico prestó servicios en el Hospital de Curacaví y en el Servicio Metropolitano Sur, por los cuales se le pagó cerca de 4 millones de pesos mensuales. En esos lugares, extendió un total de 68 licencias médicas sin tener las competencias académicas para hacerlo.

González y Letelier fueron condenados a cinco años y un día por el ejercicio ilegal de la profesión, y a tres años por obtención fraudulenta de remuneraciones del Fisco.

Notas relacionadas