Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2014

El fuego cruzado entre la derecha y el gobierno por el balance del año

Desde la UDI y RN llamaron al ejecutivo a perderle el miedo al PC y la CUT y gobernar para la clase media. El Ejecutivo contestó que a la derecha le molesta que se llevan a cabo reformas que mejoran la vida de los chilenos, a través de iniciativas sin letra chica.

Por

logo-rn-udi

Si la reforma laboral se hace mal puede ser la última palada para la clase media, dijo la derecha, en el marco del balance del año, donde reforzó la estrategia de atacar al gobierno a propósito de la caída en el apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, comentó que el gobierno tiene que sacar una lección de humildad este año, pues a su juicio ha perdido el apoyo ciudadano.

En ese sentido, llamó a que “le pierda el miedo al PC y la CUT” y comience a gobernar para la clase media.

“Si uno mira el 2014 es un año que sin duda es negro para la clase media (…) consideramos que es un año muy negativo y esperamos que el gobierno pueda enmendar. Y para ello el gobierno lo que tiene que hacer es perder el miedo, y le decimos a la Presidenta y al gobierno que le pierda el miedo el miedo al Partido Comunista (PC) y a la CUT y empiece a gobernar para la clase media (…) y no para un grupo del PC, la CUT o de algunos otros gremios que no están pensando en el interés general del país sino para lo que suceda para un grupo, cosa que vemos incluso en la propuesta de reforma laboral”, dijo.

Silva insistió en sus críticas a la reforma educacional y señaló que en materia de reforma laboral puede ser desastrozo para la clase media si es que no se presenta una iniciativa que genere más trabajo.

Para el presidente de RN, Nicolás Monckeberg, esta iniciativa puede ser la última palada para la clase media, lo que puede implicar que el gobierno vaya en descenso absoluto o que repunte.

Alienado con su socio de coalición, Monckeberg también hizo un negro balance de año para el gobierno.

“Lo encontramos lamentable, un año perdido, porque ha sido la propia Concertación que en sus múltiples cónclaves que señalaron falta de coordinación, que había que cambiar la agenda (…) Esperamos rectificación, corrección, esperamos enmendar el rumbo, porque quedan tres años de gobierno por delante. Las cosas se pueden hacer muchísimo mejor”.

La respuesta del gobierno no se hizo esperar.

“A los sectores duros de la oposición les molesta un gobierno que está impulsando iniciativas para resolver problemas que se han postergado durante mucho tiempo”, dijo desde La Moneda el vocero Alvaro Elizalde.

A juicio del secretario de Estado, a la oposición “les molesta por ejemplo, que se haya puesto fin a la preexistencia para las mujeres que ingresan a una Isapre. Les molesta a sí mismo que todos los recursos que el Estado destina a la educación terminen en la sala de clases y no se desvíen con una finalidad distinta. Les molesta que estemos resolviendo problemas que se han postergado durante mucho tiempo y que mejoran la vida de los chilenos, porque se acostumbraran al gobierno de la letra chica, un gobierno con letra grande que lleva adelante sus iniciativas de cara a la ciudanía para mejorar la vida de todos”.

“Por eso se produce esta evaluación por parte de los sectores duros de la oposición, porque en definitiva a ellos les molesta que estemos llevando adelante iniciativas que mejoren la vida de los chilenos”, reiteró Elizalde.

 

Temas relevantes

#gobierno#reformas#RN#udi

Notas relacionadas