allamadn A1 blanco y nergo

El senador RN y miembro de la Comisión de Educación del Senado, Andrés Allamand, criticó el rol de la Democracia Cristiana en el proceso legislativo de la reforma educacional, planteando que no fue capaz de cambiar “el eje” de propuesto por la Nueva Mayoría.

“La DC tiró la toalla”, dijo el parlamentario según consigna La Tercera, asegurando que “todo indica que no logró imponer sus puntos de vista”.

“Los senadores de la DC se comprometieron a garantizar un ‘menú de opciones’ que incluyeran la no obligación de comprar, e impulsar arriendos, leasing, usufructo y otras modalidades. Todo indica que ello no prosperó, ya que se mantiene obligación de ser dueño y se contemplan arriendos que, por sus condiciones, nadie va a celebrar”, explicó el ex precandidato presidencial.

“Y lo mismo pasa con la admisión: se terminan los emblemáticos y solo se obtuvo un plazo. Al final prevaleció la izquierda y la DC se doblegó”, sentenció.

Asimismo, Allamand anunció que la Alianza tiene listas cerca de 200 indicaciones a la reforma, las que apuntan a “la libertad de enseñanza”.

Según dijo el RN, la propuesta de la derecha incluye tres grandes temas: la defensa del financiamiento compartido, flexibilizar las “exigencias inmobiliarias” a los sostenedores, y mantener grados de autonomía de los colegios.