Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2015

Claudio Arriagada relata agresión del “pastor” Soto: “Fue algo muy violento y de menoscabo, uno no sabe cómo reaccionar”

El parlamentario DC señaló que con otras dos personas lo arrinconó preguntándole "en cuantas orgías había participado", lo llamó "depravado" y recibió algunos golpes. Por su parte, el fanático aseguró que "no estábamos agrediendo a nadie", y que quienes lo acusan "son mentirosos y alaracos".

Por

Cones realiza manifestacion en frontis de la UDI

Junto a otras dos personas y megáfono en mano, esta mañana el “pastor” Javier Soto agredió en las cercanía del Congreso al diputado DC, Claudio Arriagada, por su orientación sexual, gritándole insultos como “depravado” y “pecador”.

Además, según relató el primer parlamentario en declararse abiertamente gay, lo arrinconaron “de manera muy violenta”, y le dieron algunos golpes.

“Me preguntaba que si no sabía que la biblia prohibía las orgías y me preguntaba en cuántas había participado. Me llamó depravado mientras leía la biblia y otros tipos me tomaban una foto”, contó a La Segunda.

Consultado por las agresiones, Arriagada indicó que “me apretaban y seguían leyendo la biblia. Fue algo muy violento y de menoscabo, uno no sabe cómo reaccionar”.

Al lograr zafar, el diputado contó lo sucedido a sus colegas DC, quienes de inmediato anunciaron una querella contra el fanático religioso. Asimismo, cuestionaron la actuación de los carabineros que cuidan el perímetro del Congreso.

“Nos preocupa la inacción de Carabineros, porque no hicieron nada, cuestión que ya representamos al presidente de la Cámara y pedimos que se haga un informe”, señaló el jefe de bancada, Matías Walker.

La versión del “pastor”

Luego del incidente, Soto siguió vociferando fuera del Congreso. “Malditos, asesinos, genocidas de nuestros niños”, es parte de lo que gritó.

Consultado sobre la agresión a Arriagada, señaló que “son mentirosos y alaracos”, y que si hubiese habido golpes “estaríamos presos”. Asimismo, aseguró que “no estábamos agrediendo a nadie”, sino que solo “alzando la voz contra el aborto”.

Notas relacionadas