Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2015

Carta abierta de “Ciudadano Inteligente” a los parlamentarios que se financian con platas truchas

Por

délano

En medio del bullado caso Penta y su arista política con el desvío irregular de platas a campañas, la Fundación Ciudadano Inteligente, que se define como una organización que busca proponer los espacios para que la actividad funcione bien, publicó “Carta Abierta a un Parlamentario”, en referencia a quienes recibieron y a los que no recibieron financiamiento trucho.

Estimado Sr. Parlamentario:

Si usted es un parlamentario y su campaña la financió el grupo PENTA de modo irregular:

¿Qué deberí­a hacer? Renunciar.

Al renunciar, usted podrá tener mucho más tiempo para gastar el dinero que le entregaron para su campaña de manera irregular y sin remordimientos. Además no tendrá que responder molestos mails ni llamados telefónicos cobrando favores políticos. En definitiva, será libre, libre como el viento y podrá dedicarse abiertamente a manejar temas de interés privado, dado que los de interés público nunca fueron su fuerte.

Si usted es un parlamentario y no tuvo financiamiento ilegal:

¿Qué deberí­a hacer? Exigir a sus penta-colegas que hagan lo correcto.

Al convencerlos, usted dará una fuerte señal de la importancia de la probidad y la transparencia en su labor, además generar lazos nuevos con sus futuros ex-colegas y la ciudadanía en general. Distintos estudios han comprobado que esta alternativa debe ser realizada de la manera más persuasiva y convincente posible, de lo contrario, toda la institucionalidad política podría sufrir las consecuencias, dañando conciderablemente las confianzas, y a fin de cuentas, nuestra democracia.

Si usted es un ciudadano que votó por alguno de estos candidatos:

Qué deberí­a hacer? Arrepentirse y luego apoyar nuestra campaña en http://casopenta.cl , contactar a su representante y pedirle la renuncia.

De los arrepentidos es el reino de los cielos. Y si usted no cree en estas cosas, entonces véalo como un ejercicio activo de su ciudadanía.

En resumidas cuentas:

Como ciudadanía les exigimos a nuestros representantes electos con fraude a la fe pública que RENUNCIEN. Esta clase de escándalos deslegitima la actividad política y aleja a los ciudadanos. Nosotros elegimos a nuestros representantes para que legislen según el interés colectivo, y no por el interés privado de grupos económicos como PENTA, que compran votos en el Congreso para moldear la legislación en función de sus necesidades. Por el bien de la democracia y por respeto a la ciudadanía, no merecemos tener más “PENTA”, ni tampoco esperar a fallos judiciales que tomen la última palabra. Son los propios involucrados quienes deben dar un paso al costado o inhabilitarse y luego dejar que la propia justicia actúe.

Atentamente,
Fundación Ciudadano Inteligente

Notas relacionadas