Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2015

Sindicato de Músicos y Artistas Chilenos se reúne con ministro (s) del Trabajo para revisar situación previsional

El ministro (s) de Trabajo y Previsión Social, Marcos Barraza se reunió durante la jornada de este martes con el Sindicato de Músicos y Artistas Chilenos, Sinamuarchi, para conocer de manera detallada la situación previsional del gremio. Entre algunos de los asistentes se encontraba el presidente de la colectividad, Patricio Salazar, el secretario general Leonardo Soto, y Patricio Zúñiga, conocido como Tommy Rey.

Por

músicos A1

El ministro (s) de Trabajo y Previsión Social, Marcos Barraza se reunió durante la jornada de este martes con el Sindicato de Músicos y Artistas Chilenos, Sinamuarchi, para conocer de manera detallada la situación previsional del gremio. Entre algunos de los asistentes se encontraba el presidente de la colectividad, Patricio Salazar, el secretario general Leonardo Soto, y Patricio Zúñiga, conocido como Tommy Rey, según informa La Nación.

El diputado independiente Roberto Poblete acompañó a los artistas para informarle al ministro los problemas respecto a su situación previsional.

En la reunión, según consignó el ministro Barraza, “abordamos dos grandes preocupaciones de este grupo de trabajadores, por una parte, no tienen sistema de pensiones que les otorgue seguridad social ni seguros ante accidentes; y por otra parte atendimos su preocupación respecto al cumplimiento de la ley sobre las fiscalizaciones de grandes eventos de artistas extranjeros en el país”.

“Hemos conversado sobre la situación de los espectáculos y la fiscalización y la Dirección del Trabajo está estudiando la situación para fiscalizar de mejor manera este aspecto”, agregó.

Una de las medidas que tomará la autoridad será “elaborar un estudio que nos permita conocer más en detalle la situación del gremio y lo que hemos convenido es hacer un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Previsión Social y el sindicato de músicos”.

Notas relacionadas