Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2015

Pastores evangélicos solicitan a Tribunal Constitucional la prohibición de “Nicolás tiene dos papás”

Flavio Hernández y Pedro Carvajal, pastores evangélicos de Punta Arenas, se dirigieron al Tribunal Constitucional para solicitar la prohibición de la distribución en jardines infantiles del cuento "Nicolás tiene dos papás".

Por

Reunion en Comando de Bachelet

Flavio Hernández y Pedro Carvajal, pastores evangélicos de Punta Arenas, se dirigieron al Tribunal Constitucional para solicitar la prohibición de la distribución en jardines infantiles del cuento “Nicolás tiene dos papás”.

Recordemos que “Nicolás tiene dos papás”, publicado en octubre del año pasado, es el primer cuento infantil de nuestro país que trata sobre la diversidad sexual y familias homoparentales.

Los pastores evangélicos tienen como objetivo anular el fallo de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, que el 12 de diciembre pasado rechazó un recurso de protección que exigía la incautación de dichos textos, y que no fueran repartidos a menores de entre cuatro y seis años, según indica Cooperativa.

Hernández y Carvajal sostienen que es cuestionable que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) apoye el cuento “sin existir ningún análisis, ponderación o deliberación en torno a la conveniencia de que el Estado patrocine un texto sobre diversidad sexual en jardines infantiles sin autorización, además de los padres”.

Afirman también que existe “falta de fundamento para la decisión administrativa, que descansa únicamente en un sentimiento subjetivo y caprichoso de la Junji y el trabajo del Movilh”.

En tanto, el Tribunal Constitucional analizará el requerimiento, y en caso de ser acogido, entregará una fecha para los alegatos públicos del abogado Ruggero Cozzi, quien se encuentra representando a los pastores evangélicos.

Notas relacionadas