Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2015

Intendente Huenchumilla acusa haber recibido mensajes con amenazas

Francisco Huenchumilla, intendente de La Araucanía, denunció haber recibido mensajes de WhatsApp con diversas amenazas consistentes en ser acusado frente a los medios de comunicación por haber cometido -supuestamente- acoso sexual.

Por

El Intendente de la Araucania se reune con la Presidenta de la Republica

Francisco Huenchumilla, intendente de La Araucanía, denunció haber recibido mensajes de WhatsApp con diversas amenazas consistentes en ser acusado frente a los medios de comunicación por haber cometido -supuestamente- acoso sexual, según informa BíoBíoChile.

“Este sujeto utiliza dos o tres teléfonos y me manda un WhatsApp en el que me amenaza, que esto me va a costar muy caro, porque él puede ir a los medios señalando que yo habría hecho objeto de acoso sexual a una ex empleada de mi casa. Frente a este hecho yo tengo la conciencia absolutamente tranquila respecto a mi conducta. Yo hice la denuncia ese mismo día temprano ante la policía”, afirmó el intendente Huenchumilla.

Esta mujer trabajó en la casa de la autoridad regional hace dos años, y en los mensajes, la persona que lo contactó enfatizó que toda esta situación le “costaría muy caro”.

Debido a que Huenchumilla entregó los antecedentes a la policía el mismo día que recibió los mensajes, se pudo identificar al autor de éstos, quien es un hombre con residencia en la región Metropolitana. Cabe decir que este al ser enfrentado, reconoció los hechos. Además, se le tomó declaración a la mujer, quien resultó ser pareja del sujeto.

Debido a lo anterior se dio comienzo a una investigación por las amenazas y otra indagación por la denuncia contra el intendente.

Notas relacionadas