Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Abril de 2015

Caval: La estrategia del Gobierno para desvincularse de la dupla Dávalos-Compagnon

Según informó este domingo El Mercurio, desde el llamado "segundo piso" se analizó el caso de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Crsitina de España que enfrenta a la Justicia de ese país por casos de corrupción, y que al igual que Sebastián Dávalos para el Gobierno, se convirtió en un gran dolor de cabeza para la Corona.

Por

dávalos bachelet A1
En La Moneda se ha elaborado una estrategia comunicacional para desvincular el cagazo del hijo y la nuera de Bachelet, de la imagen de la Presidenta y del Gobierno.

Según informó este domingo El Mercurio, desde el llamado “segundo piso” se analizó el caso de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de España que enfrenta a la Justicia de ese país por casos de corrupción, y que al igual que Sebastián Dávalos para el Gobierno, se convirtió en un gran dolor de cabeza para la Corona.

El caso ha servido en el Palacio para reorientar la estrategia comunicacional tras el golpe que recibió la imagen de Bachelet con el caso Caval, por esto se tomó la decisión, al igual que en el caso de Urdangarin, de dejar caer a Dávalos-Compgnon, esto es dejar que ellos se hagan cargo del problema y desvinculen cualquier responsabilidad a la figura de Bachelet.

De hecho el Gobierno se contactó con Natalia Compagnon para que ella en particular asumiera el cagazo y dejara a Bachelet fuera. Fue por esto que la esposa de Sebastián Dávalos aseguró a La Segunda el viernes pasado que la mandataria desconocía el negocio de su empresa.

Desde el Gobierno se considera que existen altas posibilidades de que Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta y dueña de Caval Ltda, sea formalizada por una posible estafa por parte de la empresa en la compra y venta de terrenos en Machalí, por lo que es fundamental que se desligue de Bachelet.

La tarea de la Jefa de Estado por otro lado será liderar la agenda de transparencia y probidad del Gobierno.

Notas relacionadas