Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2015

Yann Yvin, el francés de Masterchef, llama a “no comer cualquier mierda que se presenta en los supermercados”

"La cocina es 80% el producto y 20% la mano del hombre, nada más que eso. Entonces hay que redefinir lo que es un buen producto", dijo el galo.

Por

Yann-Yvin-foto-alejandro-olivares[1]

Sobre el boom de la cocina criolla chilena, los productos locales y el arte que hay en esta disciplina conversó el chef francés Yann Yvin, conocido por su rol jurado en el programa MasterChef de Canal 13, que luego se apronta a lanzar su segunda temporada.

“Chile tiene absolutamente de todo, es un paraíso en términos de productos. Hay mar, hay cordillera, hay campo, hay vino, hay de todo, para un cocinero es el paraíso”, dijo el galo en conversación con ADN Radio.

Respecto de su platos favoritos, Yvin respondió que “el charquicán, el poroto granado que son bien redondos, cada cucharada que entra a la boca te llena de cuerpo y alma”.

Uno de los secretos de la buena cocina dijo que respetar el producto y “después empezar a cocinar de la manera más tranquila, sencilla, auténtica y transparente”, ya que “no hay nada peor que tapar un buen producto con una salsa llena de harina, de maizena”.

“La cocina es 80% el producto y 20% la mano del hombre, nada más que eso. Entonces hay que redefinir lo que es un buen producto, y no comer cualquier mierda que se presenta en los supermercados”, señaló el chef, desatando las risas en el estudio de ADN.

Notas relacionadas