Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2015

“Doom” califica de “fascistas y matones” a fanáticos que provocaron avalancha y aseguran que aún tienen pesadillas

Tras la tragedia que se produjo en el concierto de la banda inglesa Doom el pasado jueves 13 en Santiago -donde murieron cuatro personas debido a una estampida de fanáticos- los integrantes de la agrupación se pronunciaron al respecto y aseguraron estar aun en "shock".

Por

punk-A1

Tras la tragedia que se produjo en el concierto de la banda inglesa Doom el pasado jueves 13 en Santiago -donde murieron cuatro personas debido a una estampida de fanáticos- los integrantes de la agrupación se pronunciaron al respecto y aseguraron estar aun en “shock”.

“Eso fue hace una semana y todavía estoy en estado de shock, incrédulo, devastado y a veces me siento paralizado. Aún no puedo dormir bien y tengo pesadillas con lo que sucedió, está en mi mente cuando voy a la cama, cuando me despierto, ¡durante todo el día!”, señaló el bajista de la banda Michael “Scoot” Gladock en una entrevista en profundidad a La Tercera.

En esa línea, el guitarrista Bri “Doom” Talbot sostuvo que “estuvimos dos días completos sin dormir y cuando llegamos a Brasil, la siguiente parada del tour, empezamos a hablar de lo que debíamos hacer. Ninguno de nosotros se sentía con ganas de subir al escenario y casi cancelamos los últimos tres recitales en Brasil. Pero después de ver que se cumplían algunas condiciones de seguridad, decidimos tocar. Fue duro, pero se lo dedicamos a todas las víctimas de Santiago. Desde entonces he tenido pesadillas, pero mientras más he hablado con los amigos de las víctimas, más siento que no teníamos control de lo sucedido”.

Consultados respecto a los resultados de las indagaciones que apuntan a que las víctimas fatales se debieron a una avalancha de fanáticos sin boletos, Bri “Doom” expresó que “sí, ellos fueron los culpables. Ellos dejan una mancha de mierda gigante en la escena punk y generan una distorsión masiva de esta música. Ellos son los fascistas y matones. ¿Qué seriedad pueden inspirar estos imbéciles que salen a asaltar a un lugar en masa y de forma violenta? Ellos solo piensan en sí mismos. Son los enemigos del punk y de los que promovemos en nuestras letras. ¿Estas personas realmente creen que vamos a tocar gratis después de atravesar la mitad del mundo? Los precios eran muy razonables, no es como si estuviéramos estafándolos. Estos idiotas viven en una realidad donde creen que tienen derecho a todo de forma gratuita y que nada en este mundo cuesta dinero. Aunque siempre parecen tener plata para comprar alcohol”.

Se refirió además al momento en que se percataron de lo que estaba ocurriendo en el lugar: “el primer momento en que me enteré que algo había sucedido fue justo después que nuestro tour mánager nos dijera que dejáramos de tocar y que abandonáramos el escenario. Pero no fue hasta que finalmente volvimos al hotel que empezamos a escuchar que quizás 2,3 o 4 personas habían fallecido”.

“Quería conocer más de Chile, pero ahora no sé si puedo volver. Se convirtió en uno de los peores momentos de nuestra historia y me imagino como lo es para las familias afectadas. Nuestros sentimientos están con ellos, por el infierno personal que injustamente cayó sobre sus vidas”, sentenció Scoot.

Recordemos que se solicitaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para los cuatro formalizados por cuasidelito de homicidio: Fernando Sánchez Valenzuela, productor del evento, Sidney Yates Guzmán, Ramón Paredes Benavides y Gonzalo Mix Jiménez, quienes son los arrendatarios del local Santa Filomena.

El fiscal a cargo de la investigación del caso, Álvaro Nuñez, aseguró que la organización de la tocata de la banda tenía una serie de irregularidades que serán fundamentales para establecer responsabilidades en el caso.

Notas relacionadas