Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2015

Solicitan revocar suspensión de causa por estafa contra Jorge Schaulsohn y podría llegar a juicio

La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente realizará una solicitud para derogar la suspensión de la causa por los delitos de estafa y prevaricación del ex diputado y abogado Jorge Schaulsohn, tras no cumplir por tercera vez con las condiciones del tribunal.

Por

Schaulsohn youtube

Imagen extraída de Youtube

La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente realizará una solicitud para derogar la suspensión de la causa por los delitos de estafa y prevaricación del ex diputado y abogado Jorge Schaulsohn, tras no cumplir por tercera vez con las condiciones del tribunal, según indica Emol.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago discutirá el próximo 19 de mayo el requerimiento, de manera posterior a la solicitud del fiscal José Antonio Villalobos. Esto podría reactivar el proceso penal y un posible juicio en contra del ex diputado.

En noviembre del año pasado, Schaulsohn se comprometió a pagar $35 millones a cambio de que el proceso en su contra fuera suspendido. No obstante, no ha cumplido la condición durante los últimos tres meses, pues el monto debía ser pagado en cuotas mensuales.

Recordemos que ayer viernes, el abogado se fue en picada contra Camila Vallejo por llevar a su hija a la Cámara de Diputados. Schaulsohn calificó a Vallejo de “elitista”, además, le aconsejó que con su dieta pagara una nana.

Notas relacionadas