Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2015

Las pruebas de la Fiscalía para determinar culpabilidad de supuesto asesino de jóvenes en Valparaíso

La persecutora, Mónica Arancibia, dijo que hay una decena de testigos que identifican claramente a Giuseppe Antonio Briganti Weber como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Diego Guzmán Farías (25) y Exequiel Borvarán Salinas (18). Asimismo, sostuvo que en el domicilio del sospechoso se encontró, escondida en un altillo, una pistola CZ, que habría sido usada en el crimen. El detenido arriesgaría más de 20 años de cárcel.

Por

briganti

Una pena que parte en los 10 años de cárcel por cada uno de los dos homicidios ocurridos en la marcha estudiantil de Valparaíso arriesga Giuseppe Antonio Briganti Weber (20), el hombre que ayer quedó en prisión preventiva como único sospechoso de la muerte de los jóvenes Diego Guzmán Farías (25) y Exequiel Borvarán Salinas (18).

A Braganti se le imputaron los delitos consumados de doble homicidio simple, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y microtráfico de drogas. El único detenido por el asesinato de los dos jóvenes deberá permanecer en la cárcel los 90 días fijados por la jueza Cristina Cabello para el desarrollo de la investigación.

Ayer, la fiscal preferente Mónica Arancibia aseguró -en la audiencia de formalización que se extendió por más de tres horas- que tiene antecedentes suficientes para sostener que Briganti fue el autor de los dos disparos que mataron a los estudiantes, recoge El Mercurio.

La persecutora dijo que hay una decena de testigos que lo identifican claramente. Asimismo, sostuvo que en el domicilio del sospechoso se encontró, escondida en un altillo, una pistola CZ, que habría sido usada en el crimen.

El arma, inscrita a nombre de José Deneri, contenía dos proyectiles en su cargador y uno en la recámara. Arancibia precisó que las policías además hallaron $5 millones 552 mil en dinero efectivo y 42,14 gramos de clorhidrato de cocaína.

La cronología del crimen

La fiscal Arancibia relató que los hechos ocurrieron en calle Molina, frente a la Plaza Simón Bolívar (contigua a la Plaza de la Victoria) a las 14:30 horas del jueves pasado, cuando al término de la marcha José Domenico Briganti (48), padre del imputado, fue a increpar a un grupo de manifestantes, apuntándolos como los responsables de haber rayado su inmueble. Según esta versión a Braganti padre le habrían respondido lanzándole una botella.

Después de ese episodio, habría intervenido el sospechoso, quien después de pelearse con los manifestantes habría entrado a su casa para volver con el arma. Entonces, habría jalado el gatillo hacia el grupo donde se encontraban los jóvenes que fallecieron tras ser trasladados al hospital Carlos van Buren.

Notas relacionadas