Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Mayo de 2015

Ahora sí: Colo Colo confirma al Coto Sierra como nuevo entrenador del Cacique

El ex técnico de Unión Española llega a la tienda alba por dos años. Según señala la página de Colo Colo “las negociaciones con Unión Española se dieron en un clima de respeto y cordialidad. El éxito de las tratativas y el buen clima en las reuniones permitieron que las relaciones entre los clubes salieran fortalecidas, sobre todo gracias a la permanente información y transparencia entre ambas instituciones en el desarrollo de la negociación”. “Bienvenido a casa”, cierra el escrito.

Por

coto sierra

Pese a que ya se daba por hecho la llegada de José Luis “Coto” Sierra como nuevo entrenador de Colo Colo, aún no estaba complemente confirmado.

Sin embargo, durante la jornada de este martes, fue el propio club, a través de su página oficial, que confirmó el arribo del ahora ex técnico de Unión Española a la tienda alba.

Así, el ex jugador de los albos llegará a Macul por los próximos dos años

Según señala la página de Colo Colo “las negociaciones con Unión Española se dieron en un clima de respeto y cordialidad. El éxito de las tratativas y el buen clima en las reuniones permitieron que las relaciones entre los clubes salieran fortalecidas, sobre todo gracias a la permanente información y transparencia entre ambas instituciones en el desarrollo de la negociación”.

Añade que “Colo-Colo y Unión Española declaran que se cumplieron de manera íntegra todas las condiciones de salida establecidas en el contrato entre los hispanos y José Luis Sierra. El acuerdo incluye dos partidos amistosos a programar y que serán informados en su debido momento a la afición”.

En uno de los pasajes del escrito del sitio web, destacan la trayectoria como técnico de Sierra, recordando que “viene de dirigir con éxito a Unión Española desde octubre de 2010, donde se transformó en una figura clave para la obtención del séptimo campeonato de los hispanos y la posterior Supercopa del fútbol chileno. Durante su estadía en Independencia el Coto promovió de manera constante figuras de la cantera, supo ensamblarlos bien con jugadores de más experiencia y fue especialmente hábil a la hora de encontrar nuevos talentos”.

Por otro lado mencionó los logros del flamante deté albo como jugador, párrafo en el que escribe que “jugó en el Cacique durante prácticamente seis años, desde 1996 a 2001 con una interrupción en 1999 cuando partió a México para defender a Tigres. En ese período consiguió los títulos de 1996, Clausura 1997 y 1998, además de la Copa Chile 1996. También participó en la Libertadores 1997 (semifinales) y en la de 1998”.

A su vez, la página web habla de la llegada de su ayudante, Pedro Reyes, que aunque algunos critican su paso por Universidad de Chile, escribe que es otra figura histórica de los albos que compartió con el 10 en su estadía en Pedrero. Reyes obtuvo los mismos títulos de Sierra más el oficial de 1993 y la Copa Chile de 1994. El exdefensor albo también participó en la Libertadores de 1994, la de 1997 y 1998. Ambos fueron parte de una de las eras más exitosas en la historia del club, a mediados de los 90, bajo la conducción del paraguayo Gustavo Benítez”.

“¡Bienvenidos a casa!”, concluye la información el sitio albo.

Notas relacionadas