Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Junio de 2015

Vidal será reformalizado por insultos a carabinero que lo detuvo

La audiencia quedó fijada para el día miércoles 8 de julio, anunció hoy el Poder Judicial. Cabe decir que anteriormente el seleccionado nacional había sido formalizado y quedó con la licencia retenida y firma mensual en el consulado de Milán.

Por

vidalarturo

Durante la jornada de este miércoles, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decidió fijar para el día 8 de julio la audiencia de reformalización en contra del seleccionado nacional de la Roja, Arturo Vidal, todo esto por los insultos que dio al carabinero que lo detuvo tras el choque que protagonizó hace algunos días en su Ferrari, mientras conducía en estado de ebriedad desde un casino Monticello a la concentración en Juan Pinto Durán.

Así lo confirmó el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter:

 

Así, formalmente “ofensas a la autoridad” es el nuevo delito que analizó imputar la Fiscalía a Arturo Vidal tras el choque que protagonizó la noche del martes pasado, luego de lo cual fue formalizado y quedó con la licencia retenida y firma mensual en el consulado de Milán.

En concreto, el Ministerio Público evaluó el cargo por las ofensas proferidas por el seleccionado chileno al sargento Osvaldo Pezoa, hecho que se detalló en el parte policial.

Según publicó este miércoles El Mercurio, el argumento para recurrir a esta figura es que, entre los insultos que Vidal profirió contra el sargento Osvaldo Pezoa, pudo existir una presunta amenaza implícita sancionada por el Código de Justicia Militar.

Ayer, el funcionario policial prestó declaración en el Tribunal de Garantía de San Bernardo para esclarecer los hechos acontecidos la noche del martes en el acceso sur a Santiago.

Cabe recordar que pese a que el efectivo reconoció un agresión por parte del futbolista, ésta no fue incluida en el parte policial.

“Me acerqué al vehículo rojo y estaba la señora de Arturo sentada en el vehículo y él sentado al lado de ella. Cuando llegué al lugar, recién supe quién era (…) entonces yo le digo (a Vidal) que voy a adoptar el procedimiento como corresponde; hay que ir a la posta a realizar las alcoholemias respectivas; usted va como conductor. Lo estaban sindicando a él. Y ahí empiezan los garabatos (…) y la alcoholemia la hicimos en la misma posta donde yo nací hace 41 años”, contó Pezoa, según publicó El Mercurio el fin de semana pasado.

“El se enoja y me manda un golpe. Pero bueno, yo soy de contextura gruesa, ando con chaleco antibalas. Incluso mis jefes me dijeron: ‘Oye , te dio un golpe’. Pero yo dije, porque hay que ser honestos, no me hizo nada (…) Hay que ser derecho”, puntualizó.

 

Notas relacionadas